Debido a que en el país se han dado casos de personas que compran algún producto en línea y al llegar la caja al domicilio, ésta llega sin la mercancía, Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, dijo que la población debe estar atenta a este tipo de situaciones que serán atendidas de manera inmediata por esta dependencia.
Ante la posibilidad que este tipo de situaciones se agudicen durante el Buen Fin 2020, pues se prevé que haya incremento de compras a través de internet, dijo que la Profeco ya atendió un caso así en la delegación oriente de la Ciudad de México.
“El paquete llega solo, llega la pura caja y creo que llega con una fruta, automáticamente hay que tomarle foto al desempacar y, si es horario normal, pues que denuncien a cualquiera de los teléfonos que tienen en cualquiera de las delegaciones o al 800 y automáticamente lo atendemos”.
Manifestó que en este tipo de situaciones, por lo regular, el proveedor está consciente que sus empleados pudieron provocar que esto pase, por lo que se logra conciliación rápida y se da salida de forma satisfactoria para el consumidor.
Puede ser que la situación sea inversa, por lo que el proveedor deberá tener evidencia que envió el producto. El funcionario de la dependencia federal recomendó a los consumidores recurrir a la delegación de Profeco más cercana ante cualquier situación irregular.