Profeco exhorta al pago electrónico

La pandemia modernizó el tipo de pago en las compras por internet y en los negocios establecidos

Fernando Camacho | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 7 de noviembre de 2021

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta de compra que ha tomado fuerza con la pandemia de SARS CoV-2, es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado algunas recomendaciones para esta nueva temporada y la próxima llegada de “Buen Fin”, donde el comercio electrónico ha cobrado fuerza.

Ante esto la Profeco ha realizado una invitación a los comercios establecidos en el país a adoptar el comercio electrónico y en el caso de San Juan del Río se espera que propietarios de negocios puedan ofrecer sus productos con pagos a través de los diferentes formatos, tal es el caso del paypal, transferencias electrónicas o cobro vía tarjeta de crédito o débito.

Es por ello que se está lanzando una convocatoria para participar en la obtención del sello digital que emite la Profeco, donde reconoce los esfuerzos por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en esa forma de comercio en sus negocios.

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

El Distintivo Digital Profeco, lo obtienen las empresas de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley de nuestro país.

La décima primera edición del “Buen Fin” se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en comercios establecidos que ofrecen sus productos y servicios al público en general, los cuales se ven beneficiados por la oferta, precios y productos que se ofrecen en esa fecha.

Pero a pesar que esto, hay comercios que no están debidamente registrados, pero ofrecen descuentos y precios especiales en esta temporada, donde la Profeco desplegará inspectores que conciliarán si llega a ver una inconformidad o queja en la compra de sus productos. Se pondrá a disposición, asimismo, el teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 468 8722, así como los sistemas Concilianet, vía Internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.