El secretario general del mercado Benito Juárez, Juan Ávila García, manifestó que tras una reunión que tuvieron los representantes de los mercados de San Juan del Río con el delegado en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Juan Rodríguez Valle, se comprometió a brindar orientación en diversas dudas de los comerciantes.
Indicó que muchas veces los dueños de los locales con giro de productos de la canasta básica tienen algunas inquietudes sobre la regulación de los precios, los tabuladores y mejoras en el servicio para tener mejores ventas tras la crisis por la que se encuentra el país.
Resaltó que al plantearle este panorama al delegado se acordó tener mayor cercanía y saber sobre todas y cada una de las estrategias de Profeco para estar en la norma de regularidad, que sean parte de los programas para la revisión de aparatos de medición como lo son las basculas.
“Lo que pasa es que a veces como comerciantes tenemos muchas dudas, el delegado dijo que tienen una oficina en el municipio en donde se nos ayuda a orientar, en los precios, lo que está pasando con el alza o la baja de los productos. Anteriormente se vinieron a calibrar las basculas en los mercados de San Juan”.
Ávila García expuso que, de acuerdo con la reunión con Rodríguez Valle, los mercados sanjuanenses no han tenido ninguna incidencia o queja ante la Profeco, lo que significa, dijo, que siempre han estado trabajando en la reglamentación de las autoridades.