José Huerta Arredondo, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, informó que durante el Buen Fin habrá módulo fijo en la Plaza Galerías de San Juan del Río, con la intención de ofrecer atención oportuna a los consumidores.
El funcionario de la dependencia federal estuvo en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación San Juan del Río, donde fue ponente del foro “Trámites y servicios de Profeco”, ahí expuso en entrevista que habrá presencia de personal de la delegación en el municipio para prevenir y ayudar a la población consumidora durante este fin de semana.
“Vamos a tener un módulo fijo en Galerías, porque es un centro de mucho consumo y nos vamos a coordinar con el presidente de la Cámara -Roberto Domínguez Hernández, presidente de Canaco- para que nos dé línea y nos diga qué otra área de oportunidad podemos tener”.
Refirió que el Buen Fin es de los programas más importantes del año, por la actividad comercial y derrama económica que genera, de ahí la importancia que Profeco mantenga especial atención.
Recomendó a los consumidores estar atentos a las promociones, comparar precios, habló de la necesidad de conservar los comprobantes de compra, exigir las garantías por escrito, adquirir solo lo necesario, hacer uso responsable de las tarjetas de crédito con meses sin intereses y en caso de detectar publicidad engañosa, denunciar a la Profeco, a través de la línea telefónica 8004688722.