PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- La población del municipio de Pedro Escobedo acostumbra consumir los productos y alimentos que ofrecen las hermanas de la fraternidad de monjas concepcionistas franciscanas del monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.
De acuerdo con Sor María Rosalina Reséndiz Soto, es común que la gente de Pedro Escobedo acuda al monasterio de forma diaria en busca productos que ahí se ofertan para el sostenimiento de este lugar, lo más buscado son los de repostería.
“En repostería elaboramos galletas, pasteles, pan dulce, empanadas, rompope (…) También hacemos canastas de ofrendas para diferentes fiestas religiosas. En la república somos 24 monasterios y sólo dos no salimos a vender, el de la Purísima Concepción de San Miguel de Allende y aquí en Nuestra Señora de Guadalupe”.
Los productos que se elaboran en el monasterio gozan de gran aceptación de los escobedenses, pues destacó que todos los días de nueve de la mañana a una de la tarde y de una y media a ocho de la noche la gente acude con la intención de adquirir algo.
“Las personas ya nos conocen y vienen aquí a comprar todo, lo mismo de repostería, en el tallercito de costura siempre están ocupadas las hermanas encargadas confeccionando la ropa. En repostería todos los días hay galletas, empanadas, rompope y los pasteles son sobre pedido y los piden con tiempo. La rosca de reyes es tradicional siempre la piden”.
Informó que la cantidad de personas que acude es mayor durante las misas dominicales, aunque no se compara con las que asisten en las festividades de Navidad y Semana Santa.