Productores solicitan vacunas

Los productores buscan erradicar diferentes problemáticas y enfermedades entre sus ganados

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 15 de diciembre de 2019

Productores buscan alternativas para satisfacer las necesidades en los corrales|Foto. César Ortiz|El Sol de San Juan del Río.

Una de las principales peticiones que guardan los productores de ganado en San Juan del Río, es la petición de vacunas en diferentes períodos, destacó Giovanni Contestabile Borbolla, regidor de la comisión de Desarrollo Agropecuario en la demarcación, al referir que este tipo de implementos los solicitan durante casi todo el año.

Sostuvo que a través de diferentes esquemas, los productores buscan erradicar diferentes problemáticas y enfermedades entre sus ganados, razón por la que continuamente están tocando las puertas municipales o estatales para pedir algún tipo de apoyo, sobre todo aquellos que tienen varias cabezas.

Indicó que la vacuna que continuamente buscan es la de Asuntol para todo tipo de ganado, y su aplicación erradica principalmente la propagación de pulgas, garrapatas, y entre otros bichos que pueden ser malignos para las especies, aunado a los productos alimentarios que piden para el desarrollo de los animales.

"Nos hemos estado reuniendo con algunos que nos piden Asuntol para el ganado y de esa forma prevenir enfermedades para el próximo año, y en realidad ellos saben mucho mejor del tema y claro que estamos buscando algunas medidas para darles la atención y apoyarlos. En el municipio hay muchos corrales que depende especialmente de la producción del ganado".

Contestabile Borbolla dijo que son un gran porcentaje de comunidades sanjuanenses las que dependen de lo que brinda el ganado, por esta razón es que las alternativas por los apoyos deben darse a la brevedad, sobre todo al considerar que hay temporadas en las que pudieran encontrar brotes que deben prevenirse.

Manifestó que cada localidad presenta diferentes necesidades, sin embargo, todas las solicitudes tienen en común el hecho de que no se abandona la actividad en el campo y que se incentive a las nuevas generaciones a que se involucren en el trabajo para la obtención de productos alimentarios.