Productores de la comunidad de La Lira en Pedro Escobedo manifestaron que es necesario que la gente que trabaja el campo cuente con mejores herramientas y programas que los apoyen a vender lo que generan, destacó Eulalio Zárate, ejidatario de esta zona, quién detalló que espera de dos a cuatro toneladas de maìz para el periodo agosto- septiembre.
Informó que el año pasado tuvieron pérdidas importantes al momento de comercializar su producto debido a que existe coyotaje entre los intermediarios, situación que los hace vulnerables en cuanto a su inversión inicial.
Agregó que muchos de los productores del campo acceden a préstamos que a veces son imposibles de pagar debido a que no hay oportunidades para vender el maíz y frijol que se produce en Pedro Escobedo.
El productor señaló que aunado esta situación también hay robos en las parcelas sobre todo en comunidades como La Lira, Guadalupe Septién y Escolásticas, ya que su fácil acceso es aprovechado por los delincuentes para llevarse el grano.