Productores del campo increparon al diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves mientras se llevaba a cabo una rueda de prensa, al referir que es urgente que se mantenga un acercamiento con las organizaciones campesinas del estado, al resentir los recortes presupuestales de la federación a este sector, situación que aseguraron los ha dejado abandonados.
Los campesinos quienes aseguraron ser del municipio de Pedro Escobedo, comentaron que en esta demarcación se desconoce la información sobre cuántos apoyos federales se han otorgado a los pequeños productores, por lo que los convocó a una reunión que habrá el próximo viernes para que les puedan informar sobre la ejecución de programas.
Advirtieron que las complicaciones para producir las viven de manera diaria, y que la intención de tener una audiencia no es política, sino para que se puedan generar respuestas o estrategas concretas.
En esta rueda de prensa, el legislador federal en compañía del diputado local Néstor Domínguez Luna, y los regidores, Susana Águila Flores y Primitivo Santiago Martínez, todos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informaron que desde a Federación se han destinado los recursos necesarios para el desarrollo de las entidades y municipios.
Al cuestionar a Montes Nieves sobre el descontento de los campesinos por la desaparición de programas e incentivos para el campo, refirió que la política del gobierno federal es que se apoye a los pequeños productores, es decir, a quienes tengan hasta cinco hectáreas de cultivos, además expuso que hay esquemas de los créditos.
“La política que se está utilizando es que vaya a los pequeños productores el apoyo, lo que tengan hasta cinco hectáreas se les da un apoyo por cada una, los que tengan hasta 20 hectáreas se les apoya, hay prestamos ganaderos a la palabra. Tenemos la limitante de los recursos que tenemos como ingresos”.
El diputado por Querétaro recordó que el pasado viernes en San Juan del Río se llevó a cabo una rueda de prensa con productores del campo donde fue señalado como traidor, a lo que subrayó solo es un ataque de Francisco Perrusquía Nieves, presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del estado de Querétaro.