Floricultores de San Juan del Río han empezado a reactivar sus actividades en distintos puntos del municipio, con la finalidad de mejorar sus ingresos, como parte de la producción de rosas que hay en la comunidad de El Organal, informó el representante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya.
Dijo que son aproximadamente 150 productores los que se encuentran distribuidos en todo el municipio para la comercialización de las rosas, sitios en los cuales desde hace varios años fueron autorizados por parte del gobierno municipal para la venta del producto, sin embargo, por la contingencia sanitaria del Covid-19 fueron suspendidos para evitar la propagación del virus.
Estos puntos de venta de rosas dijo que permite a los floricultores tener mejores resultados en sus ingresos, ya que pueden promover y vender de manera libre sus flores, por ello agradeció el apoyo emitido por parte de la autoridad para la instalación de los productores en sus sitios de comercialización.
Refirió que los horarios en los que los productores acuden a vender su producto es por la mañana, a fin de evitar aglomeraciones en vía pública, por ello optan por permanecer poco tiempo con la venta de las rosas, esperando que los resultados sean buenos para mejorar la económica de las familias que a ello se dedican.
“En San Juan del Río hay como unos 150 productores de rosas que venden su producto en puntos de ventas, han ido colocándose de forma gradual en sus espacios porque con esta contingencia ha sido complicado, por eso implementan todas las medidas de sanidad”.