Con la llegada de la temporada decembrina y los festejos, los productores de queso de la comunidad de La Torre en Amealco de Bonfil esperan repunte en sus ventas, sostuvo la productora Rosa Arciniega García.
Platicó que aunque les ha ido bien la mayor parte del año, en esta época, hay cantidad de pedidos que se incrementan hasta en 70%, y las entregas se agendan desde finales de noviembre y durante el periodo de posadas.
Agregó que en la comunidad hay más de 200 familias que se dedican a la producción de este alimento, y las ganancias que obtienen son el sustento de los integrantes, situación por la cual las personas trabajan a marchas forzadas para surtir a las familias y tiendas que piden su producto.
Recordó que dentro de la gama de quesos que manejan están el enchilado, Oaxaca, ranchero, con condimentos, crema, requesón y leche entera, que se pueden encontrar en las viviendas de la comunidad que están a 20 minutos de la cabecera municipal de Amealco
“Estamos trabajando muy duro en el negocio, aquí participa toda la familia porque de aquí comemos, los pedidos son muchos o para esta temporada porque el queso lo usan para botana o para los tamales. A veces tenemos que duplicar la producción en diciembre”.
La productora de queso de esta comunidad indicó que para que la gente conozcar la delicia de los quesos, en la fiesta al santo patrono que se organiza el 8 de diciembre se monta una exposición y venta de la variedad que ofrecen.