Natividad Arciniega García, productora de queso en la comunidad de La Torre en Amealco de Bonfil, dio a conocer que desafortunadamente no reciben el pago justo por cada kilo de queso ranchero que venden, toda vez que las personas no le dan el valor del esfuerzo que ellos le ponen a cada unidad.
Declaró que ha sido imposible la colocación de su producto en los mercados tanto de Amealco, San Juan del Río, ni en la capital del estado, toda vez que las personas prefieren comprar las presentaciones consolidadas con etiqueta que se encuentran en las cremerías.
Puntualizó que el kilo de queso ranchero lo venden en 120 pesos, sin embargo, dijo que el precio ideal para cubrir los gastos que implica toda la producción sería de 160 pesos, pero consideró que a esta cifra menos los comprarían y los productores tendrán más remanentes.
"Hay producción, pero el precio sigue muy bajo no podemos venderlo bien, y por lo tanto no se puede colocar a un precio justo. Hemos estado saliendo a diferentes lugares del estado incluso al Estado de México para venderlo, pero la gente no me lo quiere comprar a ese costo".