Integrantes del sector agrícola de Querétaro proyectan distribuir productos cosechados en el campo queretano, a fin de colocar de manera inmediata los granos y hortalizas que se producen en la entidad, informó el presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro A.C., (Unoceq), Francisco Javier Perrusquia Nieves.
Explicó que para ello se contará con el apoyo de la central de abasto ubicada en la capital del estado, a fin de distribuir los productos cosechados en el campo queretano, ya que desde la Sierra de Querétaro hasta el valle de San Juan del Río se producen importantes productos.
Precisó cada uno de los municipios se caracteriza por producir cierto producto, en el caso de San Juan del Río y Pedro Escobedo, maíz, frijol, así como algunas hortalizas, en el caso de Tequisquiapan, chile en algunas variedades, mientras que, en Amealco, jitomate.
Además, comentó que en la Sierra del estado se producen otro tipo de productos, así como en el semidesierto varias frutas, por ejemplo, en Tolimán la guayaba, mientras que en Peñamiller orégano, damiana y gobernador, entre otros productos más, por ello el objetivo de solicitar el apoyo de los integrantes de la central de abastos para hacer más eficiente la distribución de lo que se cosecha en la entidad.
“En este proyecto estamos juntos la Unoceq, la CNC y la Unión de Productores Agrícolas, con el fin de que los productos del campo del estado se puedan comercializar de manera eficiente a través de la central de abastos, lugar en donde llegan todos los comerciantes de mercados y tianguis por la mercancía”.