Con la participación de 15 productores de rosas de la comunidad de El Organal, se llevó a cabo un curso de arreglos florales para mejorar la floricultura en esta localidad, informó la Promotora de Desarrollo Rural de este lugar, María Guadalupe Sánchez Castillo.
Mencionó que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) se han llevado a cabo distintos cursos, entre ellos de arreglos florales como valor agregado, con el fin de que los productores de rosas puedan ofertar el producto y satisfacer la necesidad de la clientela.
Explicó que el curso causo interés entre los productores que en diciembre o enero se programará otro para que además los hijos de los floricultores se integren y aporten a la actividad de las familias, quienes por muchos años han realizado esta actividad.
“Se hizo un consenso de las necesidades de las personas que asistimos y se realizará otro en enero o posiblemente en diciembre, fuimos 15 personas las que participamos, es un valor agregado que se le da al producto, por lo que se espera una mejor participación”.
Finalmente, agregó que es importante conocer las variedades de las rosas al momento de realizar los arreglos florales, ya que las fechas y eventos son importantes para sugerir a los clientes, por ello se espera que los productores se vean beneficiados con este tipo de apoyos.