Producirán hasta 10 mil plantas anuales en vivero municipal

Fortalecerá la cultura del cuidado del medio ambiente por medio de capacitaciones constantes a la población sanjuanense

Carlos Coronado Rufino | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 13 de marzo de 2021

Luis Fernando Esperón aseguró que con la puesta en marcha del nuevo vivero municipal, existirá una importante cantidad de plantas al servicio de la población sanjuanense. / Foto: Carlos Coronado Rufino | El Sol de San Juan del Río

Hasta 10 mil árboles al año producirá el nuevo Vivero Municipal que se creó al interior del recién construido Centro de Cultura Ambiental de San Juan del Río, informó el titular de Ecología, Luis Fernando Esperón Valenzuela, quien aseveró que aunado a ello se fortalecerá la cultura del cuidado del medio ambiente por medio de capacitaciones constantes a la población sanjuanense.

Destacó que esta área tendrá una capacidad para albergar hasta 40 mil árboles, que se donarán para la reforestación de áreas ejidales, predios particulares que quieran reforestar, así como espacios icónicos como el Cerro de la Venta.

Plantaron árboles en zona del Puente de la Historia para compensar daño ecológico. / Foto: Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

Destacó que a pesar de que el vivero ubicado dentro del Centro de Cultura Ambiental, tendrá una fuerte dinámica, se mantendrá el espacio que actualmente está en funcionamiento, sitio en donde también se producen 10 plantas, no obstante en dicho espacio, se enfocarán a producir plantas menores, para mantener una variedad importante de especies.

Dijo que en el viejo vivero, se producen opciones como árboles frutales que son los que más pide la población, así como algunos arbustos exóticos como jacarandas y tabachines, mismos que son las mas solicitados en zonas urbanas y servirán para ser introducidas en las zonas colindantes al área urbana.

Por el contrario, refirió que el nuevo vivero que se encuentra a un constado del Bulevar Adolfo Patiño, se enfocarán principalmente a germinar árboles nativos como son mesquite, palo dulce, guaje, colorín, guamúchil y se buscan otras dos especies que brinden los servicios ambientales que requieren los ecosistemas de San Juan del Río.