Una nueva tonalidad de rosas se produjo en la comunidad de El Organal con la finalidad de fortalecer la floricultura de San Juan del Río, informó el representante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya.
Se trata de la variedad “Papaya”, tonalidad que inició a partir de las últimas semanas con la intención de aumentar los colores de rosas que se producen en esta localidad, y que de forma permanente se tienen cortes de tallos para la comercialización no solo en San Juan del Río sino a nivel estatal y nacional.
De manera rápida esta nueva tonalidad se ha ido consolidando entre la ciudadanía que busca adquirir el producto por el color naranja que presentan las rosas, motivo por el cual se espera obtener mejores resultados en la producción de este tipo de tallos.
“Tenemos unos nuevos tonos, hemos empezado con otros, en El Organal lo que siempre buscamos es innovar y ser puente para que otros compañeros puedan dar a conocer su producto, esta variedad está empezando a consolidarse por el tono que tiene y que es como color papaya precisamente”.
Apuntó que los floricultores de esta comunidad buscan continuamente innovar en la producción de rosas para consolidar la actividad entre la ciudadanía por ello mediante continuas pruebas, experimentos y aplicación de nuevas metodologías en el mejoramiento genético se obtienen este tipo de resultados.