La producción de rosas se ha convertido en una de las principales actividades del campo del municipio de San Juan del Río, tras las 98 hectáreas destinadas para tener este tipo de flores en la localidad.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya Aguilar, quien aseguró que este tipo de actividades agrícolas en el municipio, colocan a la entidad en el cuarto lugar en producir rosas en variedades.
En el estado se cuenta con dos municipios productores, el municipio sanjuanense y Pedro Escobedo, la mayor superficie en San Juan del Río, pues en la otra demarcación con sólo 27 hectáreas para la flor.
Anualmente, la entidad queretana registra 573 mil 642 toneladas con un valor de más de 190 millones de pesos, motivo por el cual consideró que es una de las actividades principales en la demarcación.
“Los floricultores están en proceso de reconstrucción porque recordemos que el año pasado se les dañaron sus hectáreas, muchas de ellas se les dañaron pero están en proceso de reconstrucción, tuvimos afortunadamente acercamiento y les pudimos ayudar desde plantas, implementos, en otros casos con insumos y en otros casos, inclusive para fortalecer los túneles, lo que ahí parte donde producen su rosa y que obviamente eso pueda ayudar para que tengan una mejor producción”.
Aseguró que la dependencia que encabeza, se mantiene en estrecha comunicación con los floricultores sanjuanenses, con la intención de brindar apoyo a los integrantes de este gremio, para que se pueda mejorar esta actividad en el campo.