Este año se contará con mayor producción de uva en el valle de San Juan del Río, tras la programación de más superficie destinad para el producto, informó el presidente de la Unión de Ejidos, “Adolfo López Mateos”, Fidencio Romero Martínez, quien refirió que se tienen 125 hectáreas.
Mencionó que en los últimos años la producción de uva ha sido opción para los productores, quienes experimentan continuamente con la finalidad de aprovechar las características del campo que se tiene, ya que, si bien existen resultados que no son los esperados, hay hortalizas adecuadas en las zonas que permiten tener una mejor ganancia a los productores.
En el caso de la uva, el impulso generado desde el gobierno del estado a través de viñedos en no solo en San Juan del Río, sino en Tequisquiapan y Ezequiel Montes, dijo que ha motivado a más integrantes del sector a sumarse a la producción de uva.
Se espera que la producción vitivinícola mejore con el impulso de las autoridades, ya que en la localidad sanjuanense se cuenta con zonas aptas para la buena producción, pues recordó que hace cuatro décadas se tenía una cantidad importante viñedos en el municipio, por lo que no descartó que nuevamente se vuelvan a tener.
Agregó que en los últimos años el campo ha tenido importantes reconversiones en granos y hortalizas, por lo que se espera tener buenos resultados y que las condiciones meteorológicas permitan a los productores agrícolas concretar sus diversos cultivos.