La producción de tomate verde en San Juan del Río registró un incremento en los últimos meses, dio a conocer el presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro A.C., (Unoceq), Francisco Javier Perrusquia Nieves, quien precisó que en esta ocasión se programaron y sembraron 46 hectáreas.
Refirió que en el anterior ciclo agrícola otoño-invierno se sembraron 43 hectáreas, número menor al reciente, debido a que, con la presencia de las lluvias en el estado, se generaron mejores condiciones, de tal manera que este año hubo mayor superficie sembrada.
Cada una de las hectáreas generó 25 toneladas, permitiendo que en total se registrarán mil 150 toneladas, por lo que consideró una buena producción de la hortaliza en San Juan del Río toda vez que de manera si bien, hubo cultivos dañados por las inundaciones registradas el año pasado, en este tipo de cultivos, no ocurrió así, permitiendo el término del proceso productivo.
“Las lluvias si fueron devastadoras para muchos cultivos, pero en esta ocasión ayudó a este tipo de cultivos, el tomate verde se da mucho para las zonas de riego, se tuvieron cerca de mil 150 toneladas, es una muy buena cantidad, la cual en mucho tiempo no habíamos tenido”.
El líder agrícola aseguró que se espera programar mas superficie para tomate verde en San Juan del Río los próximos meses, a fin de aumentar la cantidad producida, ya que las condiciones actuales del campo, permitirán que haya mejores resultados, en muchos vasos receptores hay captación de agua suficiente para la producción agrícola.