El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco dio a conocer que la producción y consumo de lácteo en la entidad, registró un aumento en los últimos meses debido a la pandemia Covid-19, ha sido uno de los productos alimenticios más consumidos.
Explicó que el consumo per cápita de leche al año, es de 110 litros, cantidad que ha ido en aumento en los últimos meses, atribuible al mayor tiempo que los integrantes de la familia han tenido en el hogar como consecuencia de la emergencia sanitaria.
“Hay productos que se vendieron muy bien, la leche se vendió bien, en la balanza si salimos con algún déficit en otros productos, aquí lo que vamos a sacar son nichos de oportunidades para sacar fortalezas, en la leche, traemos un incremento del 10 por ciento en su consumo”.
El líder ganadero aseguró que, así como se registró el aumento en la producción de algunos productos a causa de la oferta y la demanda, así también se tienen otros que resultaron afectados ante la falta de demanda, sin embargo, se espera al finalizar el 2021 con un mejor escenario.
Asimismo, agregó que existen otros productos alimenticios que presentaron una mejor demanda, sobre todo aquellos derivados del lácteo, como queso, yogurt, helados, por citar algunos, por lo que aseguró que se espera por parte de este sector, una continuidad en el consumo y por consecuencia demanda en los alimentos.