El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDEPRI), Paul Ospital Carrera, descartó que toda la situación que se ha desatado con su antecesor, Juan José Ruiz, afecte la imagen del partido en el estado o haya causado fractura al interior.
Recordó que derivado de la auditoría que instruyó la Contraloría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se determinó que había elementos suficientes para proceder a la expulsión del partido del también conocido “JJ”.
Afirmó que como cualquier persona, Juan José Ruiz tiene el derecho de defenderse, pero subrayó “Hoy la decisión del Comité fue separarlo de todos sus derechos como militante del partido”.
Ospital Carrera declaró lo anterior este jueves, durante su visita al Comité Directivo Municipal de San Juan del Río, previo a que Juan José Ruiz, diera a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro determinó restituirlo como presidente del PRI queretano, pero antes tendrá que pelear legalmente la reposición de sus derechos partidarios.
“La inhabilitación temporal de mis derechos partidistas la hicieron porque sabían que habría de ganar esta batalla que hoy ya es una realidad. Estamos planteando poder defendernos en la próxima etapa, que tiene que ver, con restituir mis derechos partidistas, para poder acceder, de manera definitiva, a lo que hoy el Tribunal Electoral decidió, que se me restituya como dirigente en el estado de Querétaro”.
Paul Ospital descartó que daños al interior del partido, por el contrario, dijo “Tuvimos reunión con los 18 comités municipales, con los 18 delegados, representantes del partido en cada municipio y tuvimos reunión con sectores y organizaciones para tratar diversos temas, yo veo un partido vivo (…) con mucha esperanza y hambre de triunfo”.