TEQUISQUIAPAN, QRO.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, dio a conocer que ante la necesidad de generar mayor eficiencia en la recolección de basura, se solicitó a los gobiernos federal y estatal apoyo para adquirir una flotilla de camiones recolectores de desechos para esta localidad.
Admitió que el municipio tequisquiapense enfrenta un serio problema de recolección de basura en sus 18 comunidades y colonias, pues de los ocho vehículos que se tienen en esta demarcación, siete atienden el problema social, cinco camiones destinados para comunidades con alta concentración de habitantes y dos camionetas para las colonias de menor población, por lo que solicitó a las autoridades federales y estatales apoyo en este sentido.
“Tenemos varios problemas con los camiones, el problema serio de los camiones es que ya necesitamos cambio de camiones, batallamos mucho con los camiones que están muy descuidados, no les dieron mantenimiento, ya les damos mantenimiento, pero cuando no es una cosa, es otra y no alcanzamos a dar abasto. Necesitamos, mínimo, ocho camiones”.
Informó que la flotilla vehicular que atiende la recolección de basura en Tequisquiapan desde el año pasado comenzó a registrar problemas mecánicos, mientras algunos vehículos permanecen en operación otros más en el taller, por esta razón explicó que las colonias y comunidades se han visto afectadas diariamente por la falta del servicio.
Mencionó que con esta flotilla de vehículos recolectores de basura, se hace lo posible por la Dirección de Servicios Públicos Municipales para evitar el retraso del servicio en el municipio, por lo que solicitó el apoyo de la población para evitar sacar los desechos después que pasó el camión de la basura, pues eso favorece a su proliferación y ocasiona molestia entre la ciudadanía.
Dijo que se espera que antes que concluya el 2018 se pueda concretar la renovación de los vehículos recolectores de basura, ya que los actuales se encuentran en pésimas condiciones para la operatividad.