El diálogo debe ser factor de unión para evitar la polarización política de la población y agrupaciones civiles, señaló Tania Ruiz Castro, presidenta del Consejo del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río.
Ruiz Castro, respondió lo anterior a pregunta expresa sobre su opinión acerca de la forma como el actual gobierno municipal intenta polarizar a la ciudadanía y, en este caso, a las agrupaciones, al entregar un contrato de comodato de un predio a la incipiente agrupación de Bomberos Unidad 36, para la construcción de una nueva estación, a pesar de las necesidades expuestas por la corporación original.
“La base más importante es la comunicación, le apuesto a tener diálogo, la reunión del pasado lunes fue un resultado de eso, donde querer es poder. En esa reunión estuvo presente el Consejo Directivo de Unidad 36, y considero que si dialogamos y llegamos a acuerdos podemos hacer cosas maravillosas para todos”.
Dijo no ser partidaria de tener conflictos, por el contrario, precisó que el diálogo podría fortalecer a ambas corporaciones, y este mismo factor deber propiciar que el gobierno municipal sea capaz de proporcionar apoyo a ambas agrupaciones de bomberos sin distinción.
“Estoy buscando el acercamiento con el presidente, precisamente, para que conozca (…) Hoy entiendo las necesidades reales de los bomberos, entiendo cómo se mueven los números al interior y eso, creo que es la clave y es la falta de información que a veces tienen los presidente municipales en turno”.
Precisó que es común que los presidentes municipales desconozcan las necesidades reales de los bomberos, lo que a su vez propicia que el apoyo no sea el esperado, de ahí que señalara que esta circunstancia no es exclusiva del actual gobierno municipal.
“Hubo una administración que nos dejó de pagar varios meses, hubo otra que decía que ya había pagado el seguro de vida, pero le dije que no era suficiente, que necesitábamos más y no queremos todo del gobierno, los recursos también tienen que venir de la ciudadanía, de los empresarios, de los comerciantes”.