La Fiscalía Anticorrupción dictó prisión preventiva de cuatro meses ex regidor sindico de San Juan del Río, por posibles hechos de corrupción, y lo mismo aplicó para otra persona que se vinculó a proceso, y durante este tiempo se estará agregando información complementaria, así lo dio a conocer la dependencia en el estado de Querétaro a través de un comunicado de prensa.
Trascendió que este domingo se llevó a cabo la primera audiencia en el municipio sanjuanense, toda vez que la que se había programado para a mediados de la semana se reprogramó, y ahí el juez de conocimiento del caso en el que se imputa a un actual servidor público y un exfuncionario de San Juan del Río, les decretó prisión preventiva justificada.
Ante la defensa de los imputados, fiscales especializados presentaron los datos de prueba, que el juzgador estimó como suficientes para acreditar en este momento del procedimiento penal que hubo una conducta delictiva tipificada como cohecho, ejercicio indebido, asociación delictuosa y, que los imputados probablemente participaron en su comisión.
Es necesario mencionar que en estos cuatro meses de investigación complementaria, cada una de las partes aportará las evidencias que sustentan su posición jurídica. La Fiscalía Anticorrupción aportará las que corresponden a su función, para que la autoridad judicial imponga una sentencia condenatoria.
Cabe señalar que la detención del ex regidor sindico Fernando “N” se efectuó el pasado 6 de diciembre en el municipio de San Juan del Río, y en su momento, el gobierno local dijo que “informamos que la presente Administración Municipal se deslinda de cualquier acto cometido por los actores señalados. Asimismo, damos a conocer que coadyuvaremos con las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes que lleven al esclarecimiento de los presuntos delitos que se les imputan”, mencionaron.