Priorizan apoyo a sector vulnerable

Senadores establecieron dar “mano solidaria” a los mexicanos más humildes

Mercedes Rosales | Diario de Querétaro

  · sábado 31 de agosto de 2019

Mauricio Kuri González, coordinador del PAN en el Senado de la República/CRÉDITO: YOLANDA LONGINO.

Para el siguiente periodo legislativo, los senadores del partido Acción Nacional (PAN) mantendrán tres prioridades centrales: la protección, fortalecimiento y ampliación de la clase media mexicana, así como atender las necesidades de las mujeres y darle una "mano solidaria" a los mexicanos más humildes.

Reunidos en San Juan del Río, Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada panista en el Senado, expresó que agenda legislativa se estructurará en cinco ejes de trabajo, la defensa del régimen democrático, el impulso al desarrollo sustentable, el combate a la delincuencia e inseguridad, respeto a los derechos humanos y libertades, además del rescate de la política exterior y una política social que reduzca la pobreza.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, recalcó que ante los "pésimos resultados" del primer año de gobierno federal, los panistas en el Congreso de la Unión trabajarán una propuesta para generar crecimiento económico y empleo.

Subrayó que según datos del IMSS, de enero a julio, el 45% de los trabajos formales generados en el país se han dado en los 11 gobiernos del PAN.

"Les he pedido a nuestras bancadas que construyamos una alternativa, que revisemos hasta el mismo Código Fiscal para revisar si amerita proponer disminución en Impuesto Sobre la Renta, disminución en el Impuesto al Valor Agregado", declaró.

ESTADOS UNIDOS

En tanto, sobre la política exterior, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez recordó que esperarán los anuncios que dé el gobierno estadounidense, ante el vencimiento el 5 de septiembre del plazo de 90 días, que impuso Estados Unidos al gobierno mexicano, para dar solución al problema migratorio.

"Hay que esperar al 5 de septiembre para ver ahora qué anuncios da el gobierno de Estados Unidos, pero por lo pronto, ratificamos, estamos en contra de que México se convierta en un tercer país seguro", puntualizó.