Uno de los principales temas que están trabajando desde la Secretaría de Gobierno es la cuestión del comercio formal e informal en el municipio de San Juan del Río, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Bibiana Rodríguez Montes.
Señaló que en coordinación con el área de Ingresos que forma parte de Finanzas Municipales es como se está viendo el panorama comercial que se tiene en la actualidad, esto tras su llegada hace apenas dos semanas, sin embargo, este es uno de los ejes por los cuales busca generar acercamiento con la población.
Comentó que esta área es muy amplia, pero que poco a poco se ha dado cuenta de los asuntos que deben atenderse, así como el comercio y la gobernabilidad, además de algunos operativos que se generan en coordinación la Protección Civil y el tema de los mercados.
“Estamos llevan do un plan de trabajo con los sectores como es el caso del comercio, con la coordinación con Ingresos, la Secretaría del Ayuntamiento, acabamos de pasar un operativo con saldo blanco de Semana Santa, que fue muy favorable en términos de gobernabilidad, todo se atendió y se cuidó muy bien”.
La funcionaria expuso que, uno de los mayores retos también tiene que ver con defender la paz y seguridad social de los sanjuanenses y seguir trabajando en equipo motivando a la ciudadanía a la participación social, a través de diferentes sectores teniendo como guía al Municipio.
“San Juan del Río ha sido un municipio que liderado por el presidente Roberto Cabrera, es un municipio que se distingue por trabajar en equipo, creo que la ciudadanía ha trabajado en equipo con nuestro alcalde, pienso que la presidencia está haciendo muy buen equipo y se ve reflejada en la tranquilidad de San Juan”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Rodríguez Montes afirmó que en breve también estarán viendo los temas relacionados con el panteón municipal número 4 y otros que se han ido sumando y que forman parte de la Secretaría de Gobierno.
Es necesario mencionar que para el caso de la apertura de este panteón se ha venido postergando a lo largo de los años aparentemente por falta de permisos para la inhumación de cuerpos.