El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, Oscar Hale Palacios, pidió a nombre de sus representados evitar la competencia desleal de bancos materialistas a causa del alto costo en el impuesto ecológico.
A nombre de los constructores, solicitó que el impuesto ecológico que deben pagar los constructores por dicho servicio, se realice de manera gradual para evitar la competencia desleal de sitios de este tipo de forma ilegal.
Dejo en claro que este sector no están en contra de la explotación de los bancos de material, sino en contra de que la inflación que se da mediante dicho impuesto para los constructores, por ello, el llamado para evitar la competencia desleal de bancos materialistas ilegales.
“Este impuesto acrecentará los costos de la construcción. Nosotros buscamos siempre que nuestros proveedores sean locales; por eso pedimos también al gobierno del estado su apoyo, para evitar la competencia desleal por estos lugares, ya que, al tenerse un impuesto como este, pueden surgir bancos ilegales, incluso en estados vecinos como Guanajuato”.
De igual manera, subrayó que la CMIC respalda la solidez y el equilibrio que se ha dado entre la política y la sociedad, gracias al trabajo del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reflejo de ellos en los últimos meses a través de obras y acciones en beneficio de la población.