Es complicado trabajar con el regidor de la fracción morenista en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Primitivo Santiago Martínez, consideró su compañero de partido y diputado local, Néstor Gabriel Domínguez Luna, quien refirió que dicho servidor público se ha concentrado más en el ataque, incluso en contra de sus correligionarios.
“Con Primitivo, sabemos que de repente ha habido algunas declaraciones de él respecto a nosotros, ha querido hasta acusarnos de corrupción y otros temas que ha salido a dar en rueda de prensa”.
A pesar que Santiago Martínez preside la Comisión de Gestoría en el Ayuntamiento sanjuanense, Domínguez Luna prefiere apoyarse en la regidora, Susana Águila Flores, a efecto de hacer las gestiones ante el gobierno municipal y dar cauce a los oficios con peticiones de la ciudadanía.
“Con él –Primitivo Santiago- tenemos un trato cordial, pero que yo me apoye en él o que él se apoye en mí, como que no hay tanto ese trabajo, pero con Susana, sin duda tenemos una relación bastante buena”.
Ejemplificó con los casos de ciudadanos que se acercaron para resolver temas del pago del impuesto predial o del suministro de agua potable, en estos asuntos acotó, Águila Flores fue de gran ayuda.
“A nuestros oficios vemos con ella que les den cauce, la ciudadanía que se acercaba con nosotros a ver lo del predial o lo del agua, temas así, los mandamos con ella para que nos ayudara a resolverlo y afortunadamente, ha podido, en muchos de los casos, hacer una buena gestión”.