Sin incidentes y de forma óptima, fue como se dio el regreso a clases presenciales en las instituciones públicas del nivel educativo básico de San Juan del Río, una de ellas la primaria Pedro F. Osorio, ubicada en la comunidad de Buenavista, en la cual los padres de familia y estudiantes han mantenido el respeto a los nuevos lineamientos.
La directora del plantel, Diana Margarita Osornio Gómez, informó que con el apoyo de las autoridades educativas, se dio de forma óptima el regreso a clases presenciales entre los 68 estudiantes de la institución, grupos que se fueron integrando de 10 y 12 alumnos en cada salón y en días distintos, a fin de impulsar un regreso a las aulas seguro y escalonado.
Agradeció el apoyo de los padres de familia, quienes, en todo momento se mostraron participativos para el entrenamiento social junto con sus hijos, con resultados satisfactorios la primera semana de clases.
El secretario de Educación del estado, José Carlos Arredondo Velázquez, durante la reunión informativa con motivo del regreso a clases presenciales del viernes, informó que por protocolos de salud, no se puede precisar el nombre y ubicación del plantel, donde se identificó un primer caso sospechoso de Covid-19, en un estudiante de las instituciones que reanudaron actividades presenciales, sin embargo, desde el miércoles que se detectó, se atendió por parte de las instancias correspondientes.
En el caso de San Juan del Río, afirmó que existen 57 escuelas públicas y privadas para reanudar sus actividades, tres de ellas públicas del nivel básico y 37 privadas del nivel medio superior, cinco públicas y ocho privadas, mientras que del nivel superior, cuatro son privadas.