La escuela primaria “Francisco Monroy Vélez” celebró su 43 aniversario de servicio en San Juan del Río, y como parte de la celebración se invitó a los directores que han pasado por este plantel, así como a ex alumnos a quienes se les ofreció un programa cívico – cultural.
Como parte del acto protocolario, la directora del platel, Yadira Ivette Mendoza, en su mensaje de bienvenida dijo que a lo largo de este tiempo, la escuela ha sido un semillero para profesionistas quienes ahora se desempeñan en cargos importantes, y que esto es el resultado del empeño de los docentes y padres de familia.
Por otra parte la regidora de la Comisión de Educación y Cultura del municipio, Judith Ortiz Monroy, en su intervención recordó que sus familiares fueron quienes fundaron el plantel con la finalidad de formar perfiles comprometidos con la sociedad y a favor de promover espacios para la educación que es más demandante en la cabecera municipal.
“Nuestros antepasados tuvieron a bien fundar este plantel para favorecer a la educación tan demandante en la zona centro de nuestro municipio, actualmente son caso 500 alumnos. Hoy los felicito por seguir el legado de formar sanjuanenses comprometidos, estos solo son los primeros 43 años”.
En medio de este evento también se celebró a la maestra Cecilia Santos Espinosa, por sus 50 años de servicio en educación primaria y su paso por diferentes planteles, en donde acompañada de diferentes autoridades municipales y escolares, recibió un reconocimiento.
Los alumnos de los diferentes grados expusieron una serie de documentos gráficos acerca de cómo se ha ido transformando el plantel hasta tener una matrícula cercana a 500 estudiantes, solo en el turno matutino, además de presentar algunos bailables populares.