La escuela primera de la comunidad El Organal fue víctima de un robo la madrugada del viernes. Sujetos forzaron la protección de la ventana y entraron a la dirección del turno vespertino, de donde se llevaron una impresora y una computadora que contenía datos importantes de los alumnos, denunciaron padres de familia de dicha localidad.
Señalaron que con este hecho suman cinco los casos donde esta institución educativa se afectada por robos. Las veces anteriores, dijeron, los ladrones lograron entrar a las bodegas de la escuela y sustrajeron bocinas, carretillas, picos, palas, desarmadores y reflectores.
“La primera que se dio cuenta fue la intendente. Ella se comunicó con la dirección y con nosotros, como padres de familia. Al turno de la mañana, no entraron a la dirección, entraron al turno de la tarde, las direcciones están pegadas. Forzaron la protección y se metieron por las ventanas, se llevaron la computadora y la impresora”, mencionó una madre de familia.
Recordaron que los alumnos de la escuela primaria retomaron actividades presenciales después de vacaciones de semana santa, de manera que estos robos afectan de forma considerable a los estudiantes pues los dejan sin materiales para hacer actividades o en su caso, sin herramientas para darle manteniendo al plantel educativo.
Indicaron que la mayoría de personas que cometieron este y otros robos en la comunidad están identificadas, se trata de personas adictas a las drogas que delinquen para obtener recursos y comprar las sustancias con las que se dopan.
Finalmente, mencionaron que los directivos de la institución educativa han realizado las denuncias correspondientes para que los responsables sean castigados. Sin embargo, agregaron que es necesaria la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la zona para tener una vigilancia permanente y así evitar más robos en esta escuela primaria.