El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó posesión del predio que donó la Confederación Nacional Campesina (CNC), para la construcción de sus instalaciones, que se ubicarán en la colonia Lomas de Guadalupe en San Juan del Río.
Dentro del acto protocolario, Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del PRI en el municipio, indicó que se trata de 600 metros cuadrados que servirán para edificar un espacio propio. El proyecto consta de dos oficinas, un recibidor y dos sanitarios, en una primera etapa.
Explicó que para la construcción de este recinto, el acuerdo fue que las diferentes agrupaciones del partido y los militantes participarán de acuerdo con sus posibilidades, ya sea con mano de obra o materiales, pero que con este trabajo se note que siguen en unidad.
“Ahorita sólo estamos tomando posesión del predio que nos donaron, y que se tendrá que ver la participación de los militantes para que la construcción se dé en una primera etapa a lo largo de un año. Como tal, la primera piedra tenemos pensado que sea con la compañía de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu”.
Por su parte Jesús Ramírez Hernández, Presidente de la CNC en el estado de Querétaro, llamó a la militancia a sumarse a consolidar este proyecto que avalará instalaciones propias, situación por la que puntualizó que si al paso de un año no hay avance de la obra, el predio se les retirará.
Manifestó que este lugar tendrá muchos objetivos para la militancia tricolor, ya que se podrán hacer asambleas, programas sociales y gestiones para diversos sectores de la población.
Cabe señalar que las instalaciones que actualmente ocupa el partido se encuentran en el centro histórico de San Juan del Río, en la calle 16 de Septiembre, lugar que han estado ocupando desde que inició este año.