Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario institucional (PRI), dijo que presentarán ante las autoridades del estado y municipio una petición para que la tarifa del transporte baje en un 40%, en los próximos meses.
Sostuvo que derivado de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, es necesario que se consideren acciones para la economía, toda vez que diferentes áreas han cerrado sus puertas y la gente no tiene dinero en sus bolsillos para seguir subsanando gastos.
Detalló que actualmente el costo para el sistema de Taxivan es de 10 pesos, y que si se toma en cuenta su alternativa, podría ser nuevamente de 6 pesos para los siguientes tres meses, que es cuando se prevé que se agudice el coronavirus en el país.
"Vamos a solicitar el apoyo de nuestros regidores para esta iniciativa, pensamos que la economía debe seguirse moviendo y sabemos que el transporte es una de las alternativas con las que se puede apoyar a la gente que más lo necesita. También es necesario que se haga lo mismo con taxis y Uber".
Hernández Ramírez dijo que los tiempos son difíciles, y que las áreas operativas deben seguir fortaleciéndose con acciones que beneficien a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad.