Al ser cuestionada sobre si buscará la reelección, la alcaldesa del municipio de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, indicó que esperará las decisiones que tome el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque reconoció que existe la aspiración de avanzar en su carrera política.
Explicó que está en un proyecto de pareja con su esposo, el regidor Síndico, Juan Carlos Piña, y juntos acatarán las instrucciones que emita el partido en el que militan, pues la intención es sumar.
“Hoy más que nunca, nosotros que nos encontramos en una posición de representación de un partido político y como vivimos los tiempos a nivel nacional, lo que tenemos que hacer es sumar y quedarnos en las filas para lo que nuestro partido indique y seguir abonando para generar mayor credibilidad”.
Reconoció que tiene aspiraciones políticas y que su intención es continuar en la función pública como lo ha hecho desde los 16 años de edad, pues recordó que desde entonces ha ocupado diversos cargos, por lo que su objetivo es crecer en este ámbito.
“No es la primera vez que participo en gobierno, trabajo en gobierno municipal, estatal y federal desde los 16 años de edad y la administración pública es algo que me apasiona y en lo que me gusta trabajar, por supuesto que tenemos aspiraciones, queremos seguir creciendo, pero en nuestro partido nos enseñan a ser respetuosos de los tiempos”.
Afirmó que tiene interés de dar continuidad al trabajo que hasta el momento ha hecho como alcaldesa de Pedro Escobedo, pero subrayó que es probable que sea una circunstancia complicada en un futuro inmediato.
“Probablemente en un futuro inmediato sea complicado, pero por supuesto siempre va a ser un placer que la ciudadanía nos permita representar al municipio de Pedro Escobedo”.