El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera dijo que estos periodos de campañas electorales estarán pendientes del uso que se les den a los recursos para los eventos proselitistas, por lo que llamó a la población a ser partícipes de esto.
Señaló que además habrá que revisar si los candidatos que están proponiendo obras de infraestructura de grandes dimensiones, no tienen acuerdos desde ahora con empresas constructoras, al suponer que estas estarían financiando campañas específicas.
Ante esto y luego de que el pasado sábado, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) estuviera en un evento proselitista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Juan del Río, el líder priista dijo que ahora es cuando la unidad debe hacer mayor hincapié sobre el uso que se les da a los recursos financieros.
“Hay que preguntarle por ahí a los candidatos que están proponiendo obras faraónicas si ya traen algún compromiso con alguna constructora para hacer esas obras y que seguramente les está financiando la campaña, eso lo tiene que revisar muy la Unidad de Inteligencia Financiera y por supuesto la autoridad electoral”.
Al cuestionarlo si a poco más de una semana de haber arrancado las campañas a la gubernatura, ha detectado guerra sucia en contra de la candidata, Abigail Arredondo, dijo que no directamente, aunque subrayó, también es guerra sucia traer dinero de dudosa procedencia.