El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez, dijo que es lamentable pero respetable la salida de quien figuraba como aspirante a la representación nacional del tricolor, José Narro Robles, quien llevaba más de 46 años como militante.
En rueda de prensa dijo que cualquier salida es indeseable, pero que ahora es tiempo de que el priismo cuente con simpatizantes seguros y decididos, para que no se debiliten ante los retos que hay en estos momentos que se encuentran a punto de iniciar con el cambio de dirigentes a nivel nacional.
Argumentó que la militancia aspira a tener dirigentes que tengan la capacidad y firmeza en el quehacer que requiere México, que no se debiliten, y que no estén esperanzados a que las cosas les favorezcan o no.
“Es indeseable cualquier renuncia de un militante, como es la situación del doctor Narro, es incuestionable su labor, e intachable en la responsabilidad pública, pero en estos momentos el PRI requiere de militantes convencidos que a pesar de su adversidad tengan la camiseta bien puesta y el carácter para defender su ideología”.
Por lo anterior, Hernández Ramírez destacó que en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, no habrá líneas para favorecer a alguno de los posibles candidatos como Ivonne Ortega, Alejandro Moreno, Ulises Ruiz y José Manuel Martel López, y que cada militante será libre en su elección.
Finalmente, señaló que tras la salida de Narro Robles, no esperan que haya bajas en el tricolor, sin embargo, deberán hacer más trabajo en cuanto a cerrar filas con la militancia.