Los triunfos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las últimas elecciones en distintos estados de la república, especialmente en el Estado de México, son una alerta que llama a intensificar los trabajos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
tanto en el estado de Querétaro, como en San Juan del Río, aseguró al presidente del Comité Municipal del partido tricolor, Carmen del Rosario Nieto Chávez.
Reconoció que la victoria de Morena en el estado mexiquense es una muestra de la expansión que dicho instituto político ha tenido en todo el país. Ante ello, señaló que esto es un llamado para que el PRI refuerce sus laborales a nivel estatal, para cerrar filas y conseguir victorias en el proceso de electoral que está programado para 2024.
“No es que se esté expandiendo, ya se expandió. Es una alerta para seguir trabajando y seguir trabajando duro (…). Por su puesto que nos da una alerta, tenemos que seguir trabajando desde las bases, desde la militancia; tenemos que estar de cerca con la ciudadanía. Entonces, seguimos trabajando, más allá de ser algo que nos preocupa, es algo que nos ocupa”, comentó.
Asimismo, añadió que los resultados en el Estado de México permitirán a la dirigencia nacional del PRI delinear y ajustar las estrategias de cara a las elecciones de siguiente año. Apuntó que también es una oportunidad para reflexionar si el partido tricolor debe continuar haciendo alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Fue un ejercicio para saber cómo andamos, saber dónde se le debe de apostar más, las estrategias que deberán de tomar las dirigencias del partido (…). Que perjudique la victoria de Morena, no lo podemos saber, pero sí es una alerta y te da un panorama. Nosotros en el comité seguimos trabajando, estamos llevando los programas para nuestras militancias y eso es lo que nos ocupa aquí en San Juan. Eso es lo que está en nuestras manos, trabajar”, declaró.
El domingo pasado se llevaron a cabo votaciones para elegir gobernador en dos estados del país. En Coahuila el ganador fue Manolo Jiménez Salinas, candidato de alianza PRI-PAN-PRD; mientras que Delfina Gómez Álvarez salió victoriosa en el Estado de México, terminando con 94 años de gobiernos priistas en la entidad mexiquense.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Nieto Chávez reconoció el trabajo de Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI-PAN-PRD en el Estado de México y señaló que fue una contienda cerrada, pues se perdió con porcentajes mínimos. Asimismo, expresó que Morena tiene un reto, pues debe de gobernar para toda una entidad, no para ciertos sectores.