A nivel nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está recobrando fuerza y prueba de ello es que tanto en Coahuila y el Estado de México la competencia electoral en contra del partido en el poder (Morena) está cerrada, por lo que se vislumbra que, en ambos estados, el partido tricolor pueda ganar las elecciones para gobernador, afirmó el Dirigente Nacional del Movimiento Territorial, Erubiel Lorenzo Alonso Que.
Indicó que en los tiempos políticos que se viven actualmente, el PRI debe realizar lo que años atrás dejó de hacer, que es reactivar al partido tricolor llevando a sus dirigentes a las calles para escuchar las necesidades de la militancia, pero también de los distintos sectores de la población. Ante ello, añadió que en Querétaro el instituto político ha retoma fuerzas debido a que esas labores se han estado cumpliendo.
“¿Qué tenemos que hacer? Tocar a todos los priistas, hacer política y volver hacer lo que dejamos de hacer en el pasado y hoy estamos en franca recuperación y prueba de ello es que en el Estado de México el PRI está muy cerrado en la competencia electoral contra el partido que hoy gobierna; y en Coahuila también muy cerrado, con amplia posibilidad de triunfo en ambas entidades federativas”, comentó.
Explicó que en años pasados, los políticos del partido tricolor optaron por quedarse en el escritorio y no salir a caminar las calles para escuchar las opiniones de las bases militantes. Sin embargo, ante los resultados desfavorables registrados en las elecciones recientes, sostuvo que hoy por hoy el partido ha decidido nuevamente estar cercano a la militancia y sus simpatizantes en cada entidad del país.
Refirió que los dirigentes del partido deben de estar en cada territorio del país, desde rancherías hasta colonias. En ese sentido, aseveró que en todas las secciones electorales de México existe un priista, situación que no se presenta con otros partidos políticos.
Te puede interesar leer: No van a dividir al PRI, afirma Abigail Arredondo
“Nos encerramos en el escritorio y dejamos el territorio. Hoy estamos de nueva cuenta en el territorio escuchando con dirigencias muy activas (…). Y los dirigentes nacionales tenemos que hacerlo como lo hace Alejandro Moreno, estar permanentemente en territorios, en colonias populares, en rancherías, en ejidos, en villas, en todo donde haya un priista. El PRI es el partido de México”, mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, hizo una invitación para que todos los partidos vuelvan a confiar en el PRI y aseveró que el partido tricolor está de regreso para volver a ganar. “Ni todas las victorias ni todas las derrotas son para siempre (…). La invitación es abierta para todos los ciudadanos, que vuelvan a confiar, pedirles que nos den la oportunidad y estamos de regreso para volver a ganar”, concluyó.