Desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro se respalda a Alejandro Moreno Cárdenas para que concluya su periodo al frente de la dirigencia nacional del partido tricolor, luego de algunas presiones internas que ha recibido para dejar este cargo, señaló la presidenta de este instituto político en el estado, Abigail Arredondo Ramos.
Lo anterior, derivado de que en las últimas semanas un grupo de exdirigentes y políticos priistas solicitaran su renuncia debido a los malos resultados electorales que se han obtenido en los últimos procesos. Incluso durante la segunda semana de junio, el grupo de exdirigentes sostuvo una reunión con Alejandro Moreno Cárdenas para abordar este tema.
Ante ello, Arredondo Ramos apuntó que la permanencia de Moreno Cárdenas al frente de la dirigencia nacional se tiene que dar por respeto al periodo de cuatro años por el que fue electo en 2019. Mencionó que un cambio constate en las dirigencias puede provocar que no siempre se alcancen los objetivos planteados.
“Estamos respaldando y respaldamos el que se concluya el periodo, porque también lo vimos aquí (en el estado). En nuestro último sexenio priista aquí, tuvimos más de cinco dirigentes en el Comité Estatal y eso tampoco ayuda mucho, porque quien llega, llega con un programa y una propuesta clara (…), y cuando haces cambio tras cambio eso complica las cosas y hace que no siempre se logren las metas necesarias”, comentó.
Asimismo, puntualizó que dentro del partido es necesario a escuchar todas las voces, toda vez que los involucrados participen y abonen en favor del instituto político y no por intereses de algún grupo que quiera apoderarse de la dirigencia nacional.
“Hay que poner sobre la mesa, sí escuchar a todos, sí que la gente que quiera participar tenga cabida, pero siempre y cuando, realmente sí lo hagan por el instituto y no, también, por un nuevo grupo que quiera llagar ahora a tener y acotar el poder, como normalmente pasa en política. Creo que también tiene derecho de opinar y de participar que se ha mantenido firme en la convicción del partido”, subrayó.
Finalmente, acentuó que “la ropa sucia se lava en casa”, esto en referencia a la campaña pública que miembros del partido lazaron en contra del dirigente nacional. Agregó que cualquier partido político debe de platicar sus problemas al interior del mismo y que los señalamientos que se observaron “también es una manera de golpear al partido”.