El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Querétaro insistió a través de su titular, Paul Ospital Carrera, en que se debe eliminar el impuesto sobre el hospedaje en los hoteles como parte de las acciones para detonar la economía, que el sector se recupere y retomar el repunte turístico.
En rueda de prensa virtual, el tricolor presentó a través de Antonio Macías Trejo, secretario de Acción Electoral del partido, que uno de los puntos que se deben tomar en cuenta en su estrategia es relanzar el programa de Pueblos Mágicos, para que los visitantes lleguen a estos lugares y haya afluencia de gente.
Precisó que se debe de crear un consejo de promoción para el turismo sustentable, para exponer los principales sitios a conocer y como tercera alternativa generar un fondo de rescate para apoyar a los pequeños negocios turísticos afectados por la pandemia del Covid-19.
“El gobierno federal no ha implementado un solo programa de ayuda para las pequeñas y medianas empresas que se dirigen al turismo, es importante que se tomen cuentan para la fase de reactivación económica”.
En su intervención, Paul Ospital subrayó que este sector es uno de los que requiere mayor empuje, toda vez que hay miles de familias que sobreviven de la actividad turística como es el caso de los prestadores de servicios y artesanos.
Por lo anterior, espera que estas alternativas puedan ser tomadas en cuenta por el gobierno de Querétaro.