El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río realizará cursos de regularización para acortar la brecha educativa que afrontaron los jóvenes, quienes se vieron obligados a tomar clases en línea a lo largo de dos años, informó el presidente del tricolor en el municipio, Heriberto Pacheco Jaime.
Explicó que derivado de la pandemia de Covid-19, la educación se trasladó a entornos virtuales lo que representó para muchos estudiantes un inconveniente, pues se registró un déficit en su formación académica, además de que muchos no contaban con las herramientas necesarias para conectarse a clases.
“Hemos detectado que hay una carencia de información recibida por los jóvenes en sus computadoras en este periodo de casi dos años de estar recibiendo a través de su compu sus clases. Hay una distancia muy grande entre ellos, no hay una uniformidad, entonces vamos a generar muchos cursos de apoyo para los estudiantes”, indicó.
Refirió que esta actividad estará dirigida principalmente a jóvenes de secundaria y preparatoria, con quienes se plantea trabajar materias básicas como matemáticas, química, física y español.
Explicó que, ahora que se han reactivado las clases presenciales, estos cursos de apoyo y orientación educativa favorecerán a los jóvenes, pues les permitirán estar al día con su formación escolar.
Finalmente, agregó, se prevé que esta actividad arranque en la primera semana de mayo, por lo que actualmente se realizan invitaciones abiertas a instituciones educativas para trabajar con sus estudiantes.