En el municipio de Amealco de Bonfil, la mañana de este sábado se llevó a cabo la guardia de honor, por un aniversario luctuoso más de Alfredo V. Bonfil, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lugar al que miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron para refrendar su compromiso de trabajar por los grupos vulnerables cómo es el campo.
"Le ha ido mejor a los campesinos cuando gobierna el PRI, porque hoy el campo se encuentra en franca indefensión. Es uno de los sectores más importantes en nuestra era, porque de ahí depende lo que se lleva al hogar y a la mesa de nuestras familias", aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta de este instituto político en el estado de Querétaro.
Al participar en este 50 aniversario luctuoso de Alfredo V. Bonfil; Arredondo Ramos lo recordó como un mártir de la lucha agraria, la defensa de los campesinos, idealista y visionario de un México de progreso, factor que dijo deben seguir las nuevas generaciones de priistas de cara a los retos que vienen y a la forma en la que se ha olvidado al campo de este país.
"El Revolucionario Institucional tiene una gran alianza con el sector campesino de este país y así lo hemos demostrado; no le ha ido mejor a los campesinos como cuando gobierna el PRI. Sabemos que son tiempos difíciles para este sector, pero saben que cuentan con nosotros para insistir en que se le devuelvan al campo los incentivos con los que podían producir mejor", repitió.
En el municipio de Amealco, Leticia Barrera Maldonado, dirigente nacional de la CNC; pidió seguir abrazando las demandas campesinas y exigir el derecho que por legitimidad le corresponde a quienes trabajan para alimentar al país, ya que, señaló que desde hace 5 años las oportunidades para los productores se han visto a la baja.
Te puede interesar leer: PRI votará en contra del “Plan B” electoral
"A 50 años de la muerte de Alfredo V. Bonfil, el campo mexicano y la soberanía alimentaria, acusan una franja indefensión. Son tiempos de reflexión para un futuro del campo productivo, con igualdad para su producción y sacarlo del rezago en el que está", concluyó.
Cabe señalar que, en el evento estuvieron presentes también, la dirigente estatal de la CNC, Eva Hernández, los alcaldes de Amealco y Colón, René Mejía y Manuel Montes; el dirigente nacional de la Vieja Guardia Agrarista, Rubén Galicia; así como José Ramón Bonfil, hijo de Alfredo V. Bonfil y familiares.