Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, consideró que se debe replantear el proyecto de construcción de la base para la Guardia Nacional, para los puntos en donde hay mayor incidencia de tomas clandestinas.
Resaltó que, si bien el Gobierno Municipal ya hizo la donación de un terreno en las inmediaciones de la carretera federal 57 a la altura de Luis Romero Soto, dijo que lo mejor sería que la proyección fuera entre las comunidades cercanas a Cazadero, Santa Bárbara la Cueva, Puerta de Palmillas y San Sebastián de las Barrancas.
Informó que los hechos delictivos como los que se suscitaron el pasado jueves, en donde perdió la vida un elemento de la Guardia Nacional en el enfrentamiento con presuntos huachicoleros, no deben volver a repetirse y que se debe reforzar la coordinación de cuerpos de emergencia.
“Todavía no hemos visto declaraciones del gobierno estatal sobre lo que pasó, ni del delegado de los programas. Proponemos que se retome el proyecto en esa zona que es limítrofe con el estado de México y con Hidalgo, es necesario que se agilicen los trabajos de construcción ante lo que estamos viendo”.
El dirigente expresó que tal parece que el gobierno federal está dejando de lado la construcción de su base en San Juan del Río, siendo que hay una gran cantidad de delitos que deben abatirse, además de reforzar y hacer énfasis entre las zonas que hacen frontera con la demarcación.