El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Querétaro no limita la participación política de las mujeres, tienen la misma posibilidad que los hombres de encabezar candidaturas y buscar la gubernatura, señaló el líder estatal, Paul Ospital Carrera.
Al ser cuestionado sobre si en San Juan del Río existe la posibilidad que una mujer encabece la candidatura a la presidencia municipal, el dirigente priista subrayó “En todos los lugares hay posibilidad, aquí no vamos a limitar la participación política de ninguna mujer, en ningún distrito, en ningún municipio, ni en el gobierno del estado, a diferencia del PAN, que ya salió a decir que su candidato va a ser hombre, con eso limita cualquier participación política de las mujeres que aspiren a ese cargo”.
Aseguró que el PRI se enfocará en evaluar a la mejor persona para cada candidatura, sin importar su género, pues lo que se busca es competir, ganar y tener buenos resultados al término de su gestión para evitar el voto en contra por entregar malas cuentas.
Pormenorizó que para el 22 de noviembre, todos los partidos deben informar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro cuál será el método de selección de candidatos, a finales de diciembre emitirán convocatorias, los registros serán en enero y las precampañas en febrero. Anticipó que no habrá candidato de unidad y que todos los precandidatos deberán hacer precampaña.
“Absolutamente a todos los precandidatos que estén en enero, les vamos a pedir que salgan y hagan precampaña, que aprovechen esos días, justamente para salir a la calle y caminar”.