Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, llamó a gobierno del estado a realizar un foro con ciudadanos, ambientalistas y colegios para presentar mejores alternativas para la obra vial del Puente de la Historia, al agregar que es una obra urgente pero que debe apegarse a conceptos ecológicos e históricos.
En rueda de prensa el dirigente y líderes de las estructuras del tricolor sostuvo que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el coordinador de programas federales, Gilberto Herrera Ruíz, deben establecer un punto de acuerdo y dejar de generar división entre la población para medir fuerzas.
Destacó que el comité del PRI local, está a favor de la obra, siempre y cuando se apeguen a lineamientos de los especialistas, y que a su vez el proyecto considere promover el sentido de pertenencia entre los sanjuanenses.
“Queremos decirles que el PRI propone un punto de acuerdo, estamos seguros que la obra hace falta y que le dará desarrollo, movilidad, impulsos, transformación al municipio. Queremos que se respeten los entornos y conceptos adherentes a la obra como los conceptos hidrológicos ambientales y la opinión de la ciudadanía”.
Hernández Ramírez dijo que la petición para el foro, se estará enviando por escrito para el mandatario estatal y el coordinador de programas federales.