Tras el nombramiento de José Antonio Uribe Sánchez, como secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maximiliano Hernández Ramírez, comentó que el nuevo titular deberá atender a la problemática actual de la población y no sólo a los intereses del presidente municipal.
Comentó que es lamentable que la actual administración haya iniciado con la corporación acéfala, ya que es una de las áreas que más preocupan a la población, por las incidencias que se presentan constantemente en cuanto a los delitos patrimoniales y robo de hidrocarburo.
Resaltó que el perfil para ser encargado de la seguridad del municipio, debe tener la vocación de servicio y conocimiento de la realidad delictiva que se vive en toda la extensión territorial, y de ahí tomar estrategias claras para el combate a la delincuencia.
“Ante la dificultad que tiene Guillermo Vega para designar al secretario de Seguridad Pública, es porque no encaja en sus intereses de tipo personal. La persona debe tener la vocación de servicio y conocimiento pleno de la realidad delictiva en incremento en el municipio”.
Manifestó que los regidores representantes de la fracción priista en el Cabildo, Lourdes Sánchez Vázquez y Giovanni Contestabile Borbolla, estarán al pendiente de que se generen estrategias para reducir los índices delictivos, esto independientemente de la comisión que les toca encabezar.
Hernández Ramírez, señaló que el Revolucionario Institucional tendrá participación importante y clave para que no se rezaguen las situaciones de le interesan a la población.