Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que los perfiles que salgan de este instituto político para la contienda electoral del 2021, tendrán que ser candidatos “híbridos”, competitivos, sensibles a la sociedad y que sepan lo que realmente puedan palpar lo que espera la gente de sus gobernantes.
Declaró que ya están a la espera de los estatutos que emita el Comité Directivo Nacional del tricolor para saber la forma en la que van a escoger a quienes estarán en las boletas para la gubernatura, alcaldías y los legisladores, por lo que anticipó que hay mujeres y hombres con grandes cualidades para este proceso que se avecina.
“Buscaremos candidatos híbridos, es decir, que sean muy potentes técnicamente, académicamente, que sepan a qué van a la elección para hacer un buen desempeño, y por otro lado que tengan mucha cercanía y sensibilidad social. Esto los hace competitivos y lleva a buen rumbo a la ciudadanía que es lo más importante”.
Al cuestionarlo sobre si habría una coalición para las elecciones con el Partido Acción Nacional (PAN) para el caso de San Juan del Río, descartó toda posibilidad, ya que, aseguró serían los principales contrincantes.
Ospital Carrera comentó que la aspiración del tricolor es ganar en los 18 municipios del estado, gubernatura y los 15 distritos locales, al precisar que lo que se estará privilegiando es la unidad partidaria, ya que de este modo se han tenido resultados favorables.
Señaló que estarán vigilando a los funcionarios que estén realizando actos anticipados de campaña en los municipios, de tal modo que no se haga mal uso de los recursos públicos ni se direccionen a promoción personal.