El proceso de impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del resultado de la elección del primero de julio en San Juan del Río, ahora se llevará a la Sala Superior de la Ciudad de México, así lo dio a conocer Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del tricolor en la localidad.
Lo anterior lo manifestó luego de la resolución de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se ratificó el resultado que da el triunfo a Guillermo Vega Guerrero, como candidato reelecto por el Partido Acción Nacional (PAN).
Recordó que entre el conjunto de argumentos expuesto ante los distintos órganos están la intimidación y compra del voto, uso indebido de los recursos públicos y el exceso desmedido de la imagen y promoción del entonces candidato del PAN a la alcaldía.
“El proceso aún no concluye, estamos en la etapa legal y se va a recurrir al recurso de reconsideración a la Sala Superior con sede en la Ciudad de México, es parte del proceso, no estamos aferrados ni tercos, es sencillamente el derecho genérico que tenemos para hacer efectiva la posibilidad de agotar instancias”.
Destacó que el abogado encargado del caso de impugnación, Diego Jurado Lugo, tiene hasta las 15:00 horas de este viernes para ingresar los argumentos de reconsideración, para que tras la sesión que se celebre en la Sala Superior, se den los argumentos este domingo antes de las 24:00 horas.
Maximiliano Hernández, dijo que la militancia confía en que la situación se resuelva para bien confiando en las instituciones electorales