El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Querétaro, Martín Arango García, lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esté iniciando con actos de guerra sucia, toda vez que este lunes se diera a conocer que el tricolor denunciará presuntos actos de coacción de voto en el municipio de Amealco de Bonfil, actos que negó rotundamente.
En rueda de prensa virtual informó que como instituto político estarán pendientes de cuando ingresen su denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para defenderse, y exhortó a la dirigencia del revolucionario institucional a que comprueben todo lo que argumentaron en su pronunciamiento.
“Me parece muy lamentable que se esté utilizando la justicia electoral con fines de promoción política y propagandísticos, eso es lo que está haciendo el PRI y le están jugando a ser el brazo golpeador de Morena. Estaremos acudiendo a los tribunales para desacreditar cada una de las acusaciones, las cuales son falsas y guerra sucia”.
Refirió que el PAN estará haciendo frente a todas las acusaciones mediante las autoridades electorales, además resaltó que en este municipio es donde más hay simpatizantes del partido, factor que le duele a los demás institutos políticos.
Al cuestionarlo sobre la acreditación del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) al haber declarado existente la promoción personalizada de la diputada del VIII Distrito, la cual emana de este partido, indicó que será la propia legisladora la que dé seguimiento al tema en la sala regional de Monterrey, por no coincidir con lo que se determinó por parte de la autoridad estatal.