Los integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Pedro Escobedo, tienen como principal reto retomar el contacto con la militancia y convencerla para que sea parte de la estructura que participe en los próximos comicios de 2021, puntualizó el secretario general de dicho instituto político, Irán Alberto Ugalde Vega.
Explicó que luego de quedar conformado el CDM, que lidera Mónica Vázquez Tejeida, tomaron protesta 24 presidentes seccionales, quienes serán representantes directos del PRI en sus localidades y se encargarán de ayudar a conformar la estructura que participará en las elecciones constitucionales del siguiente año.
Agregó que es necesario reposicionar al partido, ahora con la nueva dirigencia, lo que será un reto, ya que existe molestia de los priistas escobedenses, por tal razón consideró que el mayor desafío será convencer a la militancia para que participe de nuevo.
“La gente en el municipio de Pedro Escobedo está molesta, se ha hecho una política vieja en la que únicamente se les visita en tiempos electorales, es el reto más grande que tenemos, porque iniciamos a visitarlos ahorita que se avecinan las precampañas. Escucharlos, saber cuál es el sentir de la militancia, sabemos que los militantes están enojados y se sienten abandonados”.
Dijo que incluso hay militantes que están confundidos al no tener claro si el partido continuaba en el municipio, pues las oficinas permanecieron cerradas por más de año y medio, es por eso que destacó que el proyecto de trabajo también incluye la reapertura del CDM.