Una de las aspiraciones mínimas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río tiene para el 2024 es la obtención de más regidurías al interior del H. Ayuntamiento de esta demarcación. Se trabajará para alcanzar tres de estos espacios, afirmó la presidenta del Comité Municipal de dicho instituto político, Carmen del Rosario Nieto Chávez.
Refirió que si bien la aspiración máxima es ganar la presidencia municipal de San Juan del Río, de no alcanzar este objetivo, la pretensión mínima para el partido es recuperar terrero al interior del Cabildo sanjuanense, toda vez que actualmente solo una persona representa al PRI en el órgano máximo de autoridad en la demarcación, pues se trata de la regidora Fabiola Pérez Valenzuela.
Al tener solo una representante en el H. Ayuntamiento de San Juan del Río, PRI se posiciona como la tercera fuerza política en el municipio, por debajo del Partido Acción Nacional (PAN), quien gobierna la demarcación y tiene en mayor número de regidores; y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto político con tres espacios en el Cabildo.
“La aspiración mínima que tendríamos son tres regidurías, para de ahí ganar terreno. Eso sería increíble porque fortalece al partido y podemos demostrar que seguimos siendo un partido con presencia. Ahorita tenemos solo una, la verdad es que faltó muy poquito para obtener la segunda y pues estaremos trabajando para alcanzar más espacios de este tipo”, comentó la dirigente local.
Manifestó que al obtener más espacios, el PRI resultaría un contrapeso dentro del Cabildo sanjuanense, además de que habría más posibilidad para trabajar y apoyar a la población del municipio, esto de acuerdo a las comisiones que serían designadas. Señaló que la pretensión del partido político es recobrar fuerza en el municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Con esos espacios podríamos seguir trabajando y apoyando a las personas. Entonces, nuestras aspiraciones mínimas son más regidurías, queremos recuperar espacios en el Ayuntamiento como fuerza política para poder permear a todos nuestros simpatizantes y militantes. Esa es nuestra aspiración mínima, la máxima, claro que sería obtener la victoria de la alcaldía y dar el grito en el jardín ese 2 de julio”, apuntó.
Puntualizó que, a menos de un año de las elecciones de 2024, se observa un PRI fortalecido en el municipio. Destacó que en el último año se han realizado los trabajos necesarios para conformar una estructura partidista sólida, capaz de competir y aportar en los comicios próximos. Además, aseveró que el partido tricolor ha crecido en el porcentaje de la preferencia electoral, esto de acuerdo a algunas encuestas publicadas recientemente.